Pasos para planificar una reforma de oficina

Siempre que tengamos que hacer o planificar una reforma de oficina o en otro espacio de trabajo, la organización y planificación del proyecto es fundamental. Tan importante es, porque nos permite conocer la situación del proyecto en cuanto a futuras carencias que podrían afectar al mismo.

En el caso concreto de la reforma de una oficina, la planificación puede hacerse bastante compleja, ya que hay que tener en cuenta gran cantidad de factores que no podemos olvidar. El principal inconveniente que nos solemos encontrar es que, una oficina es un espacio de trabajo en donde de manera poco habitual se podrá parar la actividad. Esto puede resultar un factor determinante para el correcto desarrollo del proyecto de reforma. Por este y otros motivos, desde PRINSA recomendamos siempre contactar con una empresa de reformas que gestione el proyecto de una manera más eficiente. 

Si tienes que abordar y planificar una reforma de oficina, aquí os dejamos una serie de pasos a tener en cuenta para el desarrollo del proyecto:

Conocer el alcance de la reforma de oficina

En muchas ocasiones, solemos creer que haciendo un simple reacondicionamiento de la oficina puede ser suficiente y además salir más barato. Pero en realidad, conviene pararse a pensar y valorar el hacer una reforma integral de nuestra oficina. La inversión no nos va a suponer mucho mas y la reforma estará acorde a sus exigencias.

Conocer y comprobar el estado de nuestras instalaciones

Antes de empezar cualquier tipo de obra o reforma tenemos que dedicar un periodo de tiempo a revisar las instalaciones de nuestra oficina. De esta manera sabremos cuáles están en mal estado y poner solución antes de comenzar el proyecto de obra.

Solicitar los permisos de obra necesarios

¡Es imprescindible este punto de nuestro post! Por ética y valores de tu compañía, debes siempre de proceder a pedir los permisos necesarios al Ayuntamiento para tu proyecto. De esta manera se asegura la vida del proyecto y que en caso de tener algún problema poder tener todos los permisos en regla.

Contactar con profesionales del sector

En ciertos momentos puedes encontrarte con problemas o circunstancias que te pueden resultar complejas. La mejor solución es contactar con tu empresa de reformas en Madrid de confianza y abordar juntos el proyecto.

Fijar un presupuesto orientativo

A la hora de calcular el presupuesto disponible para la reforma de tu oficina o espacio de trabajo, es cuando realmente salen a la luz las necesidades reales existentes. Se debe distinguir entre los diferentes espacios a reformar, ya sean despachos de dirección, plantas de trabajo, aseos, office, salas de reunión, etc. No supone el mismo coste la reforma de un espacio u otro, por lo que un presupuesto inicial, es necesario antes de cerrar tu proyecto de reforma.

Contratar servicios externos durante la reforma de oficina

Por último, y no por ello menos importante, debemos tener en cuenta los pequeños detalles de última hora. Por ejemplo, si tenemos mobiliario en la oficina que queremos conservar, tendremos que saber dónde guardarlo durante la reforma. Es por eso que es muy importante qué servicios necesitaremos: guardamuebles, seguridad, transporte de mercancía, etc. 

Con PRINSA, la adaptación al usuario, la calidad, la adecuación al espacio disponible y el diseño son considerados perfectamente en nuestro proceso de fabricación. Tanto nuestro equipo técnico, nuestra fábrica, como nuestro equipo de montadores aseguran tanto la rapidez como el perfecto acabado de su proyecto.